El Ayuntamiento de Torrent organiza un seminario para informar a los vecinos sobre cómo administrar el premio de la Lotería

12 lecturas

Tras la emoción, los gritos de alegría y el cava derramado por haber sido agraciado con un premio gordo de la Lotería, los municipios ven cómo, un año después, muchas de esas familias agraciadas se encuentran en una situación económica peor a la de antes de tener el número ganador. Torrent quiere evitar que eso pueda ocurrirle a ninguna de las 2.000 familias que, calculan, han sido agraciadas en mayor o menor medida con el primer premio de la Lotería del Niño que se vendió íntegramente en la localidad y dejó 90 millones entre sus vecinos.

loteria-nino-primer-premio-torrentPor ello, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, ha informado hoy de que su departamento organizará próximamente un seminario informativo abierto a toda la ciudadanía, sobretodo, para informar y asesorar sobre los 'riesgos' de invertir o gastar el premio de forma impulsiva o sin contar con todas las variables.

Antes de que acabe el mes, ha dicho Campos, esperan poder organizar este encuentro con el que buscan apoyar a sus vecinos “también en las situaciones de bonanza”, ha recalcado el concejal de Hacienda, acostumbrados como están las administraciones locales a prestar su ayuda, mayoritariamente, en circunstancias mucho menos halagüeñas.

90 millones 'gastadores'

Campos ha informado de esta iniciativa de su departamento en el tradicional encuentro quincenal que el alcalde, Campos y el concejal de Comunicación y Cultura, Alfred Costa, suelen mantener con los medios de comunicación. Antes que él, el primer edil, Jesús Ros, se ha referido a los 90 millones en premios repartidos por la localidad mostrando su alegría por el importe que, espera, repercuta en la economía local.

“Son 90 millones gastadores”, ha explicado, “pues al estar tan repartido no son importes grandes de los que se dejan en un cajón sino que se utilizarán para comprar y gastar en el comercio local”. Desde el Consistorio calculan que han sido agraciadas, con mayor o menor cuantía, un total de 2.000 familias torrentinas gracias, sobretodo, a las 35 series del 08354 que vendió en forma de participaciones la Hermandad del Santo Sepulcro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí