El Ayuntamiento de Torrent descubre las minas de agua del siglo XX con las que se abastecía a la ciudad

7 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha descubierto la entrada de una de las minas de agua, que abastecía al municipio, de principios del siglo XX, situada en las inmediaciones del Pantano. De esta manera, se ha conocido mejor el sistema hidráulico del Barranc del’Horteta.

Desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento se ha iniciado el acondicionamiento de la zona, con la retirada de restos de maleza que obstruyen la entrada de una de las minas.

Si bien se sabía de la existencia de estas minas, que se crearon a principios del siglo XX para abastecer a la creciente población y la superficie a regar, se desconocía el lugar exacto en el que se encontraban.

Los trabajos que se llevaron a cabo en aquella época, dieron lugar a 30 pozos, con una galería de 530 metros de longitud, por la que circulaba un caudal de 2.700 litros por minutos. También en la Partida de la Contesa se realizó una galería de 500 metros, con la que se consiguió un caudal de 2.880 litros por minuto.

Tras este descubrimiento, las minas se suman a los otros tres elementos clave del sistema de riego del Barranc de l’Horteta, Els Arquets de Dalt, els Arquets de Baix y la Presa del Pantano. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí