El Ayuntamiento de Torrent dará microcréditos de hasta 25.000 euros a los emprendedores

9 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha firmado un convenio con Caixa Poplar por el que la entidad bancaria concederá microcréditos de hasta 25.000 euros a microempresas que vayan a iniciar su actividad en el municipio o a empresas de reciente creación. Los interesados podrán acceder a la financiación de hasta el 95% de la inversión que vayan a realizar.
Así, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, como Presidenta del Consejo de Administración de Innovación y Desarrollo Económico Activo Torrent (Idea’t), ha firmado un convenio con el director de Caixa Popular, Rosendo Ortí.

Al acto también han asistido el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y la gerente de Idea’t, María Muñoz.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán microempresas o personas físicas que tengan previsto abrir un negocio de índole comercial o empresarial en Torrent así como ciudadanos de este municipio que tengan previsto iniciar un negocio en otro municipio donde se encuentre alguna oficina de Caixa Popular.

También podrán acceder a los microcréditos empresas de reciente creación que desarrollen su actividad en el municipio o cuya gerencia sea del municipio y desarrolle su actividad en otro municipio donde se encuentre la entidad bancaria.

El convenio establece determinados colectivos como preferentes para la obtención de la financiación, como mayores de 45 años, hogares monoparentales o parados de larga duración.

Los interesados deberán dirigirse a IDEA’T para que sus técnicos valoren el plan de viabilidad del proyecto y emitan un escrito de recomendación dirigido a Caixa Popular solicitando el estudio de dicho proyecto.

La financiación concedida deberá destinarse, exclusivamente, al fomento de la autoocupación y la inserción socio-laboral del beneficiario. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí