El Ayuntamiento de Torrent aprueba los presupuestos de 2013 con la oposición de PSPV y Compromís

5 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado los presupuestos de 2013 con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSPV y Compromís, en el pleno extraordinario celebrado el 28 de enero. Este año, el presupuesto se ha reducido con respecto a 2012 en 1.500.000 euros.

Esta reducción ha supuesto un recorte en la partida de todas las delegaciones, a excepción de la destinada a Bienestar Social y Empleo.

Por el contrario, ambas delegaciones han visto incrementada la cantidad, con el fin de paliar los efectos provocados por la crisis económica, la cual ha obligado a muchas familias a recurrir a obras sociales o a programas de fomento de empleo.

Concretamente, la partida presupuestaria destinada a Empleo ha aumentado en un 71%, con un total de un total de 693.763 euros.

El presupuesto se repartirá entre la delegación de Desarrollo Económico y Social e IDEAT, destinado a políticas e iniciativas que fomenten el empleo en Torrent y reduzcan la tasa de paro en el municipio.

Por otro lado, la Delegación de Bienestar Social ha aumentado la partida destinada al Punto de Alimentos, con un presupuesto de 160.000 euros ante el aumento del número de familias que hacen uso de este servicio.

Además, los 650.000 euros destinados a Ayudas de Emergencia se mantendrán, ya que es la partida más necesaria y urgente en estos momentos según ha afirmado el Consistorio.

Por otro lado, la partida destinada a Administración General ha disminuido en 300.000 euros, mientras que en Personal se han reducido 70.000 euros gracias a la amortización de 10 jubilaciones.

Destaca también la reducción del presupuesto de Fiestas, reducido en 30.000 euros y que se han destinado a Bienes Social.

Por otro lado, la partida de Cultura se ha disminuido en 70.000 euros por la eliminación de las fallas municipales.

Finalmente, el presupuesto de Órgano de gobierno ha reducido 8.000 euros de las aportaciones a grupos políticos.

Por otro lado, el pleno municipal ha aprobado por unanimidad la delegación de la Diputación de Valencia para la ejecución de las obras de reforma interior de la Torre para convertirla en museo.

Esta iniciativa, permitirá a la capital de l’Horta Sud tener un museo con un recorrido histórico del municipio en uno de los edificios más emblemáticos de Torrent.

La alcaldesa, Amparo Folgado, ha agradecido “el esfuerzo tanto de la Delegación de gestión Presupuestaria y todo el personal del Ayuntamiento que ha intervenido en la elaboración de los presupuestos”.

Y ha hecho hincapié en “los obstáculos que ha generado la situación económica actual para el diseño del documento”.

La edil, también ha afirmado que se encuentra “muy orgullosa del que finalmente el emblema histórico más representativo de Torrent pueda ser museo de la ciudad”.

Además, esa misma mañana se ha celebrado el Pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad, solicitado por el PSOE. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí