El Ayuntamiento de Silla colaborará con la Generalitat para estimular el alquiler de viviendas

10 lecturas

El Ayuntamiento de Silla colaborará con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para estimular el mercado del alquiler en el municipio, ya que acaba de integrarse como agente colaborador de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler dependiente de esta Conselleria.
Trabajará así junto al Consell para potenciar el acceso a la vivienda en alquiler, difundir las ayudas de vivienda que gestiona la Generalitat, además de asesorar y resolver las dudas de los ciudadanos que buscan un piso en alquiler.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha explicado que “cada vez más ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se interesan en formar parte de la Red de colaboradores que, junto con las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler, se preocupan por facilitar la salida al mercado del alquiler de las viviendas vacías o que no se venden, ya que en estos momentos es importante considerar el alquiler como una de las opciones más válidas de acceso a la vivienda”.

En este sentido, “los ayuntamientos, como en el caso de otras muchas iniciativas en materia de vivienda que hemos puesto en marcha desde la Conselleria, son una parte fundamental para dar servicio al ciudadano de la forma más próxima”.

Este servicio público, gratuito y de proximidad al ciudadano busca movilizar el parque de viviendas desocupadas y aumentar la oferta de alquiler para facilitar el acceso a una vivienda digna y de calidad a colectivos que más lo necesitan.

Con la incorporación de Silla, la Red alcanza los 88 agentes colaboradores entre los que se encuentran casi 40 entidades municipales de las tres provincias. Además de consistorios, este servicio integra a diferentes ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat.

Este servicio es de especial interés para los colectivos sociales con mayores dificultades a la hora de acceder a una vivienda, como son los jóvenes de hasta 35 años, las personas mayores de 65, los discapacitados, las familias numerosas o monoparentales y los inmigrantes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí