El Ayuntamiento de Sedaví destina 43.146 euros para estimular el empleo local

12 lecturas

El Ayuntamiento de Sedaví ha destinado 43.146 euros para la segunda convocatoria del Programa de Estímulo al Empleo Local, con el que pretende subvencionar a las empresas y comercios para que contraten a vecinos del municipio que se encuentren desempleados.

Los vecinos interesados podrán solicitarlo a través de la correspondiente instancia en el Registro de Entrada del Ayuntamiento desde el 6 al 20 de septiembre.

De igual manera, las entidades beneficiarias también deberán presentar las solicitudes desde el 6 hasta el 20, también en el Registro del Ayuntamiento.

Las solicitudes se presentarán en el modelo normalizado facilitado por el Consistorio o mediante una copia impresa de la solicitud descargable desde la página web del Ayuntamiento www.sedavi.es.

Con este programa, el Consistorio pretende asumir la dinamización de la economía a través de medidas concretas que estimulen la creación de puestos de trabajo, la reinserción laboral y la dinamización del tejido empresarial y comercial.

Dado que es la segunda convocatoria, los solicitantes desempleados que ya concurrieron en la primera y quedaron excluidos no deberán  aportar ninguna documentación adicional, puesto que ya forman parte  del plan de empleo.

Mientras que los nuevos solicitantes deberán presentar el DNI o NIE; una copia del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) actualizado -si hubiera habido cualquier interrupción de demanda, será también preciso un certificado de períodos de Inscripción emitido por el SERVEF-; un currículum vitae actualizado; un certificado de situación laboral expedido por el SERVEF; un certificado oficial de discapacidad, en su caso, del desempleado solicitante y/o de los miembros de la unidad familiar que se hallen en dicha situación; y el documento firmado, según formato del Ayuntamiento de Sedaví, otorgando permiso al Ayuntamiento para comprobar datos de ingresos y tributarios de los miembros de la unidad familiar.

Los desempleados que quieran acceder a estos puestos de trabajo deben cumplir una serie de requisitos.

Así, han de estar inscritos como persona desempleada en una oficina SERVEF –excluyendo mejora de empleo y las que ya trabajen a tiempo-, con una antigüedad mínima de un año, anterior al día de aprobación de las presentes bases; y estar empadronado en Sedaví, en un plazo ininterrumpido de dos años inmediatamente anteriores al día de la publicación de la convocatoria.

En cuanto a la subvención por contratación será por un período mínimo de tres meses, pagándose 500 euros por mes, pudiendo alcanzarse una ayuda máxima global de 1500 euros por tres meses. Se dará una de estas ayudas por cada persona contratada a jornada  completa, que cumpla los requisitos exigidos.

En aquellos casos en los que de la información del contrato laboral  aportado por la empresa no pueda deducirse un periodo mínimo de  contratación (por ejemplo obra y servicio), en la instancia de solicitud  deberá indicarse expresamente el periodo para el que se solicita la  ayuda.

Cabe destacar que las cantidades están referidas a contrataciones a jornada completa, por lo que en las jornadas inferiores, la ayuda será proporcional.

Las bases completas se pueden consultar en la página web del Consistorio, en el enlace  http://www.sedavi.es/sites/sedavi.portalesmunicipales.es/files/documentos/BASES%20PLAN%20DE%20EMPLEO_Sept_version%2025_7.pdf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí