El Ayuntamiento de Rocafort plantea una encuesta ciudadana para diseñar el futuro Parc del Poble a Ramón Fotestad

26 lecturas

El Ayuntamiento de Rocafort ha lanzado la campaña Participarc, un proceso de participación para que la ciudadanía exprese cómo quiere que sea el futuro Parc del Poble a Ramon Fontestad, cómo se lo imagina y qué utilidades vería necesarias en uno de los proyectos más importantes de los últimos años en Rocafort. Participarc se inaugura este jueves 18 de mayo, con una presentación y una exposición en la Casa de Cultura a las 18.30 horas y finaliza el 6 de julio.

El parque, situado en la avenida Mosén Sorribes, tiene una superficie de 16.900 m2. El Ayuntamiento tiene reservados de momento 145.000 euros para que este año comiencen las obras en el espacio, una vez recopiladas las conclusiones de Participarc.

El anteproyecto, que puede consultarse en el blog http://participarc.blogspot.com.es/ (apartado documentos), contempla varios usos para el parque como la instalación de una amplia zona boscosa y de juegos; zonas de huerto y jardines; zonas verdes, deportivas, de esparcimiento y de picnic; amplio paseo; cafetería; plaza; explanada para la realización de eventos y zona de aparcamiento.

Ahora es la ciudadanía la que tiene la oportunidad de opinar y decidir cuáles de estos aspectos son prioritarios, cuáles no y si hay otros usos posibles para el futuro Parc del Poble a Ramon Fontestad.

Participarc es un proceso coordinado por el equipo de arquitectos encargados de diseñar el pro­yecto, que mediante talleres, exposiciones y encuestas quieren conocer de primera mano la opinión de los futuros usuarios del parque. El documento del anteproyecto sirve como punto de partida y contempla las oportunidades y condicionantes que ofrece el espacio, para que la ciudadanía conozca todas las posibilidades del terreno.

Este jueves 18 de mayo, a las 18.30 horas, tendrá lugar en la Casa de Cultura la presentación del proyecto, que contará con la asistencia del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Eduard Comeig, y de la concejal de Cultura y Participación, Julia Cañizares, así como del equipo técnico encargado del proceso. Además, se inaugurará una exposición con los detalles del futuro parque que podrá visitarse hasta el 6 de julio.

A partir de entonces, se han programado distintas actividades para dar a conocer el proyecto. En concreto, se realizarán dos talleres los sábados 27 de mayo y 3 de junio. El primero, para saber qué actividades tendrían cabida y, el segundo, para conocer cómo hacer realidad el parque. Ambos serán a las 10 horas en la Casa de Cultura.

El domingo 18 de junio, a partir de las 11 horas, se celebrará una fiesta en el mismo parque y, el jueves 6 de julio, a las 18.30 horas, se presentarán las conclusiones de todo el proceso de participación en la Casa de Cultura.

Para participar en el proceso, se puede acudir a las sesiones abiertas así como rellenar las encuestas y depositarlas en las urnas previstas en Casa de Cultura, Nou Espai y Ayuntamiento. También pueden enviarse al correo [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí