El Ayuntamiento de Rocafort crea un total de 89 empleos en un año

11 lecturas

Rocafort. AjuntamentEl Ayuntamiento de Rocafort continúa apostando por la creación de empleo en este 2015 con la contratación de cinco peones forestales y la participación en el programa Salario Joven destinado a un trabajador social, un graduado en relaciones laborales y a un técnico de paisajismo. En total, ocho personas que se suman a las 81 que han sido empleadas durante los últimos doce meses gracias a los programas de empleo puestos en marcha en 2014 por el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat.

Con estos planes de empleo, en total, se crearon 81 puestos de trabajo en Rocafort, de los cuales, 14 se enmarcaron dentro de los programas Emcorp; 25 en talleres de empleo y 42 en la bolsa de empleo social.

Esta última iniciativa, que ha hecho posible más de la mitad de los empleos generados por el Consistorio, comenzó a funcionar en julio de 2014 para dar trabajo a personas desempleadas en función de criterios sociales, familiares y económicos. Gracias a la creación de esta bolsa de empleo se han podido reforzar los servicios municipales esenciales.

“Sin embargo, fueron numerosas las dificultades impuestas por la normativa legal que hubo que resolver y no ayudó la postura del grupo popular, a pesar de que ayuntamientos gobernados por su mismo partido han puesto en marcha iniciativas similares”, señalan desde el equipo de Gobierno.

La alcaldesa de Rocafort, Amparo Sampedro, ha destacado que “es muy difícil de entender la conducta de los concejales del Partido Popular al oponerse a la creación de la bolsa de empleo social. Esta iniciativa ha generado 42 empleos, un número muy elevado si lo comparamos con otros municipios próximos, en ocasiones más grandes”.

1 COMENTARIO

  1. de los 89 empleos en un año da nunca risa , mas bien vergüenza pues solo se han dado de alta a 42 personas porque todas ellas han repetido .
    cuando hay muchas personas en paro necesitadas que ni tan siquiera las han llamado ni una sola vez.

    OSEA TRABAJO PARA LOS AMIGOS Y ENCHUFADOS A DEDO A LOS DEMÁS QUE NOS ZURZAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí