El Ayuntamiento de Rocafort acaba la legislatura con superávit presupuestario y menos deuda

0
154

El pasado 30 de abril se celebró el último pleno ordinario del mandato municipal en el que el equipo de gobierno dio cuenta de la gestión económica llevada durante estos últimos cuatro años.

El Ayuntamiento tiene obligación de hacer dación de cuentas cada tres meses, pero dado que era el último pleno del mandato, la corporación municipal tomó la iniciativa de presentar el balance de los cuatro años de gobierno en un documento firmado y sellado por el interventor, que mostró una evolución económica positiva del Ayuntamiento desde 2010 hasta día de hoy.

Durante el pleno, el Gobierno municipal explicó cómo se ha reducido en estos años la deuda del Ayuntamiento, tanto la financiera, correspondiente a los préstamos bancarios, como la corriente, es decir, la deuda con los proveedores. Por otro lado, los datos arrojaron un importante aumento del presupuesto ajustado, que en 2010 cerraba en negativo, así como el paso de una situación de déficit a la actual de superávit.

A día de hoy, la deuda a proveedores se ha reducido en más de cuatro veces desde 2010, cuando se debían más de 2 millones de euros. Ahora se sitúa cerca de los 400.000 euros. En cuanto la deuda a los bancos, ha pasado de los 226, 81 euros por habitante a los 144, 99 euros actuales.

Mientras que en 2010 el Ayuntamiento soportaba un déficit de 132.872, 11 euros, el actual ejercicio finaliza con un superávit de 876.762, 53 euros.

“En cuatro años, tal y como reflejan los datos, la situación económica ha mejorado notablemente. Cuando empezó nuestro mandato había proveedores que llevaban dos años sin cobrar y no querían seguir trabajando para el Ayuntamiento, ahora esto no pasa”, señalaba el concejal de Hacienda, Víctor Jiménez. “Rocafort ha ganado en credibilidad y en solvencia. Estamos satisfechos del trabajo y queremos seguir mejorando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here