El Ayuntamiento de Rafelbunyol destina 44.520 euros para fomentar el empleo

15 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha invertido 44.520 euros para fomentar el empleo. En concreto, ha puesto en marcha un plan destinado a las familias del municipio con especiales dificultades para encontrar trabajo, dotado de 36.000 euros, y ha contratado a dos personas más procedentes del Régimen Agrario, remanente del 2012.
El plan de fomento del empleo, por su parte, afectará a siete familias, que verán como uno de sus miembros es contratado por el Consistorio.

Así, se pretende dar cobertura al sector de la población más castigado por la crisis económica.

Para llevar a cabo estas contrataciones, el Ayuntamiento, el pasado mes de noviembre, elaboró una bolsa de trabajo, a través de pública convocatoria.

Los criterios que se han seguido, han sido criterios socio-económicos, como la antigüedad en la demanda de trabajo, las rentas anuales, las cargas familiares y el ser o no beneficiario de prestaciones por desempleo.

Los trabajadores de este Plan de Fomento de Empleo trabajarán en la construcción del Polideportivo Municipal, lo que permitirá, a su vez, acometer el gran proyecto de reforma de las instalaciones.

Cabe destacar, que también se han destinado 20.000 euros más para material, para la mejora de las instalaciones y cuidado del municipio.

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado en la última sesión plenaria, a instancias del Bloc, destinar los 60.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios, previstos para el año próximo, a la realización de los vestuarios de la piscina municipal, en la que se seguirá empleando a familias en difícil situación económica. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí