El Ayuntamiento de Quart de Poblet solicita la revisión a la baja de los valores catastrales

15 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha solicitado a la Dirección General del Catastro la revisión a la baja de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos existentes en el municipio, con el objetivo de adaptarlos más a la situación actual y dado que se cumplen los requisitos legales para poder acogerse a esta medida, que es potestativa.

La reducción a la baja de los valores catastrales tiene un impacto significativo en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) y en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), afectando también al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Esta medida de incentivo fiscal para la ciudadanía se une a otras adoptadas por el Ayuntamiento. En concreto, para este año se acordó la reducción de la plusvalía en tres puntos. Asimismo, se contempla la exención en el pago de este impuesto para las personas que pierdan su vivienda habitual por impagos de la hipoteca, tanto en casos de ejecución hipotecaria como de dación en pago.

En cuanto al IBI, el Ayuntamiento mantiene la línea de ayudas que abrió el año pasado y que van desde el 30% hasta el 100% sobre el importe total del impuesto. Están dirigidas a familias del municipio con rentas muy bajas.

A esto se unen las bonificaciones, exenciones y fraccionamientos en el pago de tributos, dirigidas a colectivos ciudadanos con mayores dificultades, como personas mayores, personas con discapacidad, jóvenes y familias numerosas o con escasos recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí