El Ayuntamiento de Quart de Poblet destina 103.000 euros a ayudas al estudio desde Infantil hasta la universidad

13 lecturas

01.quart.entregabecas
Última adjudicación de becas universitarias.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Consuelo Campos, destinará 103.000 euros a ayudas al estudio en 2014, según la convocatoria que acaba de hacer pública. Estas becas son sólo una parte de la inversión municipal en programas de Educación dirigidos a la ciudadanía, que asciende a 747.424 euros, a pesar de que la competencia en este ámbito es de la Generalitat Valenciana.

En estos momentos, ya están abiertas las becas para Educación Infantil, destinadas a compra de libros y material escolar, que se pueden solicitar hasta el 31 de enero (es necesaria cita previa y el plazo para solicitarla concluye el 29 de enero). En total, estas becas cuentan con 27.000 euros.

En Secundaria y Programas de Cualificación Profesional Inicial (del 17 de febrero al 7 de marzo) la dotación prevista es de 30.000 euros, mientras que para Bachillerato y Ciclos Formativos (del 24 de marzo al 11 de abril) se destinan 15.000 euros. Por último, los estudiantes universitarios pueden optar a ayudas que suman 13.000 euros (el plazo es del 4 al 17 de junio). Además, el Ayuntamiento apoya los estudios de Danza y Música con ayudas que suman 18.000 euros (del 7 al 20 de mayo).

Según fuentes municipales, como el objetivo del Ayuntamiento es favorecer el acceso en igualdad de condiciones a todas las etapas educativas, mantiene 88.566, 92 euros en ayudas para la escolarización de 0 a 3 años en la Escuela Infantil Municipal Ninos, ayudas que cubren el 53% de la matrícula y parte de la mensualidad.

Además, Quart de Poblet ha duplicado en los últimos cinco años las becas de comedor escolar alcanzando los 130.000 euros “para paliar los recortes de la administración autonómica y ante el incremento de las solicitudes”. Las ayudas, de octubre a mayo, son totales para aquellos escolares que no reciben la de Conselleria y parciales para aquellos a los que la administración autonómica únicamente subvenciona una parte del comedor. En estos casos, el Consistorio lo que hace es aportar la cantidad que falta para que el coste quede cubierto al 100%.

Matinal Xiquets subvencionado

La conciliación de la vida laboral con la familiar se favorece con el programa Matinal Xiquets de atención al alumnado en centros escolares de 7 a 9 horas, subvencionado para todas las personas que se benefician de él y totalmente gratuito para familias con rentas muy bajas. El coste es de 60.000 euros.

Las subvenciones e inversiones en materia educativa reúnen también ayudas a las AMPA para formación fuera del horario lectivo tanto para padres como para el alumnado o las actividades deportivas extraescolares, y el programa de mantenimiento de los centros escolares de infantil y de primaria y de la Escuela de Personas Adultas.

Existe también un línea de becas para estudiantes, titulados, jóvenes sin formación ni cualificación profesional y estudiantes que se trasladan a universidades europeas dentro del Plan para el Empleo Joven, al que se destinan 350.000 euros. Por último, la inversión en mantenimiento de centros educativos se estima en 328.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí