bánner Auditori Horta Noticias

El Ayuntamiento de Quart de Poblet convoca los primeros ‘Premios Q’ al comercio y a la iniciativa emprendedora

0
648

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha publicado las bases de los primeros Premios Q al comercio y a la iniciativa emprendedora locales, impulsados por las concejalías de Comercio y de Empleo y Promoción Económica, que dirigen Maite Ibáñez y Juan Medina, respectivamente. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 30 de junio. Deberán presentarse por registro de entrada en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

“En el apartado de comercio se entregará un premio al comercio sostenible, otro al comercio accesible y un tercero al excelente. Los dos primeros los decidirá el comité evaluador de los galardones, pero en el caso del tercero será la ciudadanía la que vote a través de la Plataforma de Gobierno Abierto del Ayuntamiento. La entrega la realizaremos en una gala, la primera de estas características que se organiza, con el objetivo de visibilizar el tejido comercial de Quart de Poblet, impulsarlo y potenciarlo, que es el objetivo de estos premios, en los que esperamos que participen todos y todas”, explica Ibáñez.

Por lo que respecta a los galardones a la iniciativa emprendedora, hay también tres categorías: juvenil, innovadora y mujer emprendedora. Juan Medina, concejal también de Gobierno Abierto, incide en que “estos premios, como la mayor parte de las acciones que abordamos desde el Ayuntamiento, también son participativos y, por ello, a excepción del destinado a la iniciativa más innovadora, los otorgará la ciudadanía por medio de la plataforma que hemos desarrollado desde Gobierno Abierto y que permite la consulta ciudadana”.

Los requisitos se pueden consultar en las bases, publicadas en la página web municipal  www.quartdepoblet.es, en la página web del Centro de Empleo y Desarrollo  www.ocupacio.quartdepoblet.es, en el tablón de anuncios y en los perfiles de Facebook (Ajuntament de Quart de Poblet) y Twitter (@quartdepoblet) municipales.

Entre ellos destaca que los premios están dirigidos a los comercios o servicios con domicilio en Quart de Poblet. En el ámbito de iniciativas emprendedoras, pueden optar “todas las personas físicas o jurídicas que tengan una idea empresarial capaz de constituirse legalmente en empresa en cualquier sector económico, en el plazo máximo de 6 meses desde la fecha de publicación de las presentes bases, o aquellas personas que hayan iniciado su actividad en los últimos 12 meses anteriores a la publicación de las bases. Para ello deberán justificar el alta en el régimen especial del trabajador autónomo (RETA) de la Seguridad Social y en Hacienda a través del modelo 036 o 037”.

También podrán concurrir a esta convocatoria “todas las iniciativas emprendedoras, sea cual sea el sector productivo, o de servicios al que pertenezca, presentadas por personas físicas que residan y estén empadronadas en el municipio al menos seis meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here