El Ayuntamiento de Quart de Poblet concede 222 becas de comedor escolar para los niños no becados por la Generalitat

56 lecturas

Quart de Poblet. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado la concesión de 222 becas de comedor escolar para niños del municipio que no reciben ayudas por este concepto de la Generalitat Valenciana o lo hacen sólo parcialmente, y la situación socioeconómica de su familia es difícil.

De las 222 otorgadas, 133 son totales y 89 parciales. En el caso de las becas parciales, el Consistorio lo que hace es aportar la cantidad que falta para que el coste quede cubierto al 100%.

El presupuesto total destinado a cubrir estas ayudas municipales es de 93.097, 32 euros.

Las becas, de octubre a mayo, se han concedido a todas las personas solicitantes que cumplían los requisitos, sin quedar nadie en lista de espera, según explican fuentes de la concejalía de Bienestar Social, que dirige Mª Cruz Abellán.

Desde el Consistorio han insistido en que las competencias en materia de educación corresponden a la Generalitat Valenciana, si bien, según han recordado, el Ayuntamiento lleva seis años realizando un esfuerzo presupuestario, destinando 750.000 euros a ayudas al estudio y a los estudiantes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí