El Ayuntamiento de Quart de Poblet abre una nueva convocatoria del Plan de Empleo Social

335 lecturas

Quart de Poblet. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto una nueva convocatoria del Plan de Empleo Social que tiene como objetivo la creación de una bolsa de trabajo para dar cobertura a las familias en situación socio-económica grave, a través de la formalización de contratos de trabajo con una duración de 3 meses en servicios municipales. Esta iniciativa se inició en 2009 y ha permitido contratar a 126 personas desde entonces.

Según consta en las bases, las personas contratadas darán apoyo a la prestación de servicios públicos relacionados principalmente con las siguientes actividades: vigilancia y mantenimiento de parques, jardines y zonas de especial protección medioambiental, mantenimiento y acondicionamiento de obras e instalaciones públicas, actividades deportivas, proyectos de animación e información juvenil, servicios administrativos, limpieza y conserjería.

Entre los requisitos exigidos está el de estar empadronado en Quart de Poblet con una antigüedad de, al menos, seis meses a la fecha de la solicitud y estar desempleado e inscrito en la oficina Servef correspondiente. El plazo de presentación de instancias concluye el 27 de mayo. Toda la información sobre esta convocatoria se encuentra en la página web municipal www.quartdepoblet.org.

Generar empleo

El gran pilar de la gestión municipal desde que se inició la crisis en 2008 es generar empleo entre los colectivos más vulnerables, contribuyendo con ello a mejorar, en menor o mayor medida, la calidad de vida de los vecinos de Quart de Poblet, así como facilitar la adquisición de formación y experiencia laboral con el objetivo de mejorar sus posibilidades de insertarse laboralmente.


 Por ello, el Ayuntamiento está cerrando una nueva convocatoria del Plan Local para el Empleo, que el año pasado permitió contratar a 212 personas. Se divide en un Plan para Parados de Larga Duración, un Plan para el Empleo Joven, dirigido a varios colectivos: jóvenes sin formación ni cualificación profesional, estudiantes, titulados y estudiantes becados en los programas Erasmus y Leonardo, y el Plan Integra para personas con discapacidad intelectual. Gracias a todas las medidas y programas de empleo, el consistorio creó más de 400 puestos de trabajo en 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí