El ayuntamiento de Puçol solicita dos nuevas becas para jóvenes a la Diputación de Valencia

8 lecturas

El ayuntamiento de Puçol se ha adherido al Programa de Becas de Formación para Jóvenes Desempleados de la Diputación de Valencia que permitirá, si se concede, que dos jóvenes con título universitario o ciclo formativo superior trabajen como becarios en un proyecto en el Departamento de Juventud.

El proyecto que quiere poner en marcha el consistorio a través de las becas consiste en la creación y puesta en marcha de una página web de juventud que permita la participación y formación de los jóvenes y de los colectivos de jóvenes, especialmente a aquellos con dificultades de integración social.

A estas nuevas becas podrán optar todos los jóvenes desempleados que posean un título universitario o un ciclo formativo superior, y que hayan finalizado sus estudios en el curso académico 2010-2011 o 2011-2012.

La concejala de empleo del municipio, Paz Carceller, ha exlicado que “nuestra intención es poner en marcha un proyecto en el que la gente joven trabaje con las nuevas tecnologías de la información. Pretendemos crear un espacio de intercambio para jóvenes y entre jóvenes”.

Carceller también ha resaltado que “es una buena ocasión para todas aquellas personas que acaban de concluir sus estudios y pueden iniciarse en el mundo laboral con este tipo de becas. Se trata de una oportunidad, un proyecto que la Diputación de Valencia y nuestro ayuntamiento ponen en marcha para facilitar un poco las cosas a la gente joven, acercándoles a la realidad laboral”,

Si bien, la puesta en marcha del proyecto depende del visto bueno de la Diputación de Valencia, ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, que finalizará el 31 de agosto. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí