El Ayuntamiento de Puçol aporta 40.000 euros para recuperar el salón de actos del Sindicato Agrícola

146-convenio-sindicato-agricola-1Juan Bumbau como presidente del Sindicato Agrícola y el alcalde de Puçol, Enric Esteve, han firmado el nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que tendrá una duración de cuatro años para finalizar las obras de saneamiento y del escenario del salón de actos del Sindicato, lo que permitirá ampliar la programación del local a los siete días de la semana. El convenio implica una aportación municipal de 10.000 euros cada año, 40.000 en total.

Durante años, el Ayuntamiento utilizaba las instalaciones el Sindicato Agrícola para facilitar un local en el que organizar actividades de diversos colectivos de la población, a cambio de una cuota trimestral destinada sobre todo a tareas de mantenimiento y mejoras del local que pronto cumplirá un siglo de vida.

“Este acuerdo era verbal hasta que en 2010 el entonces alcalde, José Vicente Martí, nos planteó firmar un convenio, para que todo quedara por escrito, siempre con el mismo objetivo: utilizar diversas salas del sindicato para actos de los clubs y asociaciones de Puçol”, explica Juan Bumbau, presidente del Sindicato.

Desde ese año, el Ayuntamiento ha colaborado en los gastos de mantenimiento y, al mismo tiempo, en las mejoras de las instalaciones del Sindicato Agrícola, entre las que se encuentra la instalación de un ascensor, la reforma de la sala para billar o la modernización del salón de actos situado en la planta baja, al que ya se destinó una partida el pasado año y que ahora centra el nuevo convenio, que se extiende de 2016 a 2019.

“Se han revisado las cantidades y hemos ampliado el convenio a cuatro años, para asumir la segunda fase del escenario del salón de actos, actualmente inservible, con el objetivo de que se puedan realizar actividades de todo tipo, desde conciertos a obras de teatro”, apunta Esteve.

Para poder hacer realidad esa amplia programación, el convenio firmado por el alcalde y el presidente de Sindicato Agrícola el lunes 8 de febrero tendrá una duración de cuatro años y supondrá una aportación anual de 10.000 euros, lo que supone un total de 40.000 euros.

Lola Sánchez, concejal de Hacienda, subraya que ese presupuesto permitirá asumir desde el ayuntamiento aproximadamente la mitad del coste de las obras en el salón de actos y, al mismo tiempo, “este acuerdo amplía los horarios de utilización del local, todas las tardes de lunes a sábado y también la mañana del domingo. En este horario matinal esperamos programar actividades infantiles en cuanto las obras finalicen”.

En la firma del acuerdo, en la que estuvieron presentes Pepa Conesa y Miguel Ferrer, secretario del Sindicato Agrícola, también se habló de la situación actual de este histórico local que tras la Guerra Civil fue requisado por el gobierno de Franco, retirándole la titularidad a sus legítimos propietarios e incluso, durante unos años, fue el edificio que albergó el Ayuntamiento de Puçol, hasta que se construyó el actual.

Seguimos pendientes de que el Abogado del Estado tome una decisión sobre el futuro del Sindicato Agrícola de Puçol, aunque esperamos que sea pronto y que devuelva la titularidad a sus legítimos dueños, que son los vecinos de la población”, concluye el secretario.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *