El Ayuntamiento de Picassent se reúne con la conselleria de Sanitat para reclamar el retorno del servicio de ambulancia 24 horas

8 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent se ha reunido de nuevo con la conselleria de Sanitat para reclamar la vuelta del servicio nocturno de ambulancia en el municipio, eliminado recientemente. Esta es la segunda reunión que se celebra en los últimos dos meses.

En el encuentro, los técnicos de la Generalitat han argumentado que el número de incidencias registradas justifica este recorte.

Por su parte, la alcaldesa, Conxa García, ha reivindicado el servicio y también el papel solidario de Picassent en esta y más consellerias y competencias de la Generalitat Valenciana.

Esta mañana, a instancia del Consistorio de Picassent, se han reunido en la Consejería de Sanidad de Valencia, el director general de Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, además de miembros de su gabinete, con la alcaldesa de Picassent, Conxa García, y el concejal de Sanidad, Carles Silla.

Desde el Ayuntamiento de Picassent han criticado que, a la hora de mostrar datos, se haga una media diaria, cuando el servicio funciona 12 horas y no 24.

La alcaldesa ha insistido en la necesidad “básica” de este servicio y le ha explicado el director general que los números en salud “no se analizan, sino que es primordial tener el servicio en un pueblo como Picassent y sus características poblacionales”.

Desde la dirección general de Asistencia Sanitaria se han comprometido a lo largo de la semana a dar una respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí