El Ayuntamiento de Picassent realiza el primer pago del programa Xarxa Llibres por un total de 137.475 euros

6 lecturas

Un total de 1.205 estudiantes de las etapas de Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica de los colegios públicos y concertados del municipio ya han cobrado la cantidad destinada a la compra de los libros de texto del presente curso 2015-2016 dentro del programa Xarxa Llibres.

El Ayuntamiento de Picassent ya ha realizado la orden de pago a las familias del municipio para que puedan percibir el primer plazo de estas ayudas, que se sitúan dentro del plan autonómico que pretende establecer la gratuidad de los libros de texto en educación obligatoria. Al finalizar el curso, las familias recibirán un segundo ingreso que será efectivo cuando entreguen, en sus respectivos centros educativos, el material en buen estado. En total, se han desembolsado 137.475 euros.

Tanto la alcaldesa, Conxa Garcia, como la concejala de Educación, Belén Bernat, han querido agradecer el esfuerzo y el trabajo de todas y todos los trabajadores municipales que han participado en la tramitación de las solicitudes presentadas, al igual que la colaboración de los centros educativos y las AMPAs en este proceso. Desde el Ayuntamiento hemos hecho un gran esfuerzo para que las familias de Picassent percibieran cuanto antes esta subvención, ha afirmado la primera edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí