El Ayuntamiento de Picassent ofrece un nuevo servicio para personas en riesgo de ser desahuciadas

6 lecturas

El Ayuntamiento de Picassent ha puesto en marcha el 5 de abril el servicio de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual que atenderá gratuitamente a personas en riesgo de desahucio.

Este nuevo servicio ha sido posible gracias al convenio firmado entre la Diputación de Valencia y el Colegio de Abogados, al cual se ha adherido el Ayuntamiento de Picassent.

Según el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, “con esta decisión de adherirnos al convenio, este equipo de gobierno intenta paliar los efectos que están generando las ejecuciones hipotecarias”.

“Estamos actuando ya desde hace tiempo por varias vías, y espero que esta nueva medida ayude al colectivo de personas que ha perdido su lugar de trabajo y no tienen recursos para hacer frente a las hipotecas, ni contratar un abogado”, ha añadido Silla.

El servicio de asesoramiento en el que trabajan dos personas se presta en el Centro de Convivencia y aquellas personas interesadas deben solicitar cita previa en las oficinas de Servicios Sociales, en la calle Pintor Segrelles, 26, o llamando al número de teléfono 96 122 20 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí