El Ayuntamiento de Picassent destina más de 100.000 euros en servicios a los dependientes

13 lecturas

Picassent. AjuntamentEl Ayuntamiento de Picassent ha destinado en el presupuesto de 2014 más de 100.000 euros para prestar distintos servicios a las personas dependientes ante “el agravamiento de los recortes en materia de dependencia”, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En Picassent, durante el año 2012 se presentaron 95 solicitudes de ayudas a la dependencia, y en 2013, fueron 93, y hasta el 24 de abril de este año se han presentado ya 28 solicitudes. A día de hoy, alrededor de 100 personas están esperando ser valoradas. Respecto a las resoluciones, en Picassent, en el año 2012, se resolvieron 37 casos, en 2013, fueron 11 y en lo que va de 2014  no se ha resuelto ninguno. Esto significa que hay más de 200 personas esperando una resolución desde hace más de dos años.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Picassent, a través del servicio de ayuda a domicilio, está ofreciendo este servicio a las personas que lo tienen aprobado por la Ley de Dependencia pero que todavía no lo reciben; así como también, por lo que se refiere a la residencia de mayores, se tienen cubiertas todas las plazas municipales para  personas sin recursos. Por otro lado, también se han llevado a cabo unas ayudas al transporte para los jóvenes que van a los centros ocupacionales.

“La prioridad del equipo de Gobierno son los vecinos que peor lo están pasando. Por eso estamos buscando más soluciones para que nadie se quede fuera del círculo del bienestar. Por eso, para este año 2014 hemos destinado más de 100.00 euros en servicios  al colectivo de los dependientes”, afirma el concejal de Bienestar Social, Carles Silla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí