El Ayuntamiento de Picanya lamenta que se utilice a los trabajadores públicos para la lucha política

9 lecturas

El Ayuntamiento de Picanya ha lamentado que el concejal de Compromís en el Consistorio, Xavi Rius, utilice a los trabajadores, en su opinión, para la lucha política. Según el equipo de Gobierno encabezado por Josep Almenar, Compromís "continúa en el camino de la judicialización de la vida política como única forma de oposición, buscando en los juzgados lo que no conseigue en las urnas".
El Gobierno de Almenar ha respondido así a la denuncia presentada por Rius contra el proceso de funcionarización de nueve empleados con contrato indefinido al considerar que presentaba irregularidades.

El equipo de Gobierno se ha defendido en un comunicado asegurando que Rius "acusa de corrupción a este Ayuntamiento y a sus trabajadores por un proceso de consolidación de puestos de trabajo perfectamente legal y sujeto a derecho y se acusa a las personas que trabajan en este Ayuntamiento de ser todos amigos del alcalde o militantes socialistas”.

Además, ha acusado a Rius de haber defendido procesos similares en otros ayuntamientos cuando era liberado sindical y ha insistido en que el proceso, en Picanya, "cuenta con el apoyo unánime, de la mesa de negociación y de los dos sindicatos presentes en ella, UGT y CCOO".

Así, el PSPV ha lamentado que el edil de Compromís haya presentado "casi una denuncia al mes en lo que va de legislatura" y ha considerado que ello no conlleva "en ningún caso, tener razón ni ajustarse a la legalidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí