El Ayuntamiento de Paterna recaudará a través de la Agencia Tributaria los tributos locales

11 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna recaudará a través de la Agencia Tributaria todos los tributos locales. Así lo ha anunciado hoy la concejal de Hacienda, Eva Pérez, quien ha explicado que, en las próximas semanas, el Consistorio se adherirá al convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la recaudación en vía ejecutiva de los ingresos de derecho público de las corporaciones locales.

Pérez ha explicado que “con esta adhesión, el Ayuntamiento persigue disponer, a través de la AEAT, de un sistema de gestión recaudatoria ejecutiva estable y eficaz en el municipio que además permitirá garantizar el principio de suficiencia financiera del consistorio”.

La concejal ha señalado además que el citado convenio también incrementará considerablemente las posibilidades de recaudación de la deuda, ya que se pasa de un ámbito de actuación territorial a uno nacional, haciendo uso de los medios de información y procedimientos técnicos utilizados para la recaudación ejecutiva de los derechos del Estado y sus organismos autónomos.

A este respecto, Pérez ha recordado que cuando el actual Ejecutivo accedió a la Alcaldía en 2015 “nos adherimos a otro convenio con la AEAT y la FEMP para recaudar con las devoluciones de la declaraciones de la renta” y ha destacado que “gracias al mayor control y efectividad de la gestión de la recaudación que ha realizado este equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Paterna ha aumentado la recaudación en 6 millones de euros en el último año, pasando de los 34 millones de euros recaudados en 2015 a los 40 millones recaudados en 2016”.

Por último, y bajo la premisa de unos impuestos más justos, Pérez ha afirmado que “la idea es que todos los vecinos que tienen que pagar paguen para garantizar el principio de equidad en el pago de tributos municipales”. En este sentido, la concejal ha recordado que para facilitar el pago de los tributos a los vecinos y vecinas, el ayuntamiento dispone de la Cuenta Tributaria que permite el pago de impuestos en 12 meses sin intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí