El Ayuntamiento de Paterna premiará a los usuarios y empresas que ahorren agua con una subvención en la factura

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna presentará una propuesta para bonificar a los usuarios y empresas que ahorren agua, en el pleno del próximo 25 de julio. La subvención se reintegrará en el último recibo del agua y se han destinado para ello 230.300 euros.

Con la medida se pretenden bonificar las buenas prácticas medioambientales y, en el caso de las empresas, a aquellas comprometidas en incorporar técnicas que permitan reutilizar más del 10% del agua consumida.

El concejal responsable de Infraestructuras, Alfonso Romero, ha señalado que con esta medida, se quiere fomentar “la incorporación de hábitos de conducta positivos en el uso sostenible de los recursos y la reducción de residuos”.

En el caso de que el plenario aprobara la medida, esta subvención podría ser solicitada por cualquier persona empadronada en Paterna y con contrato de suministro de agua desde noviembre de 2011. Además, para solicitar la bonificación, se deberá estar al corriente de los pagos y realizar un curso de buenas prácticas medioambientales on line o presencial.

Las empresas por su parte, deberán poseer su actividad en el municipio y haber tenido durante el año 2011 un consumo superior a 6.000 metros cúbicos, siempre que se justifique que se incorpora al producto o reutiliza, al menos, el 10% de la cantidad consumida.

La solicitud podrá presentarse en las oficinas de Aigües de Paterna, en su página Web, www.aiguesdepaterna.es, y en los diversos Registros Municipales del ayuntamiento.

La bonificación dependerá del número de solicitantes, aunque se destinarán 70.000 euros a los clientes industriales y 160.000 euros a los clientes domésticos. El descuento se hará efectivo mediante el último recibo de suministro de agua correspondiente al año 2012, a través de la Tarifa Medioambiental.

También se presentará en el pleno otra medida que pretende equiparar a las familias monoparentales a las familias numerosas en las subvenciones al consumo del agua. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí