El Ayuntamiento de Paterna pide un informe jurídico tras la desaparición de Paterna Si Puede

10 lecturas

ayuntamiento-de-paterna_thumb.jpg

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha solicitado hoy un informe a la Secretaria General del Ayuntamiento para conocer cuál es la situación jurídica de los dos miembros del extinguido partido político Paterna si Puede.

Tras la comunicación recibida en este consistorio sobre la disolución de dicho partido, el nuevo alcalde quiere saber en qué términos y en qué condiciones tienen que permanecer en las dependencias municipales estas dos personas que, el pasado 6 de julio se constituyeron como Grupo Municipal y que, junto a los grupos de Compromís per Paterna y Esquerra Unida han realizado una propuesta solicitando la dedicación exclusiva de cargos electos y el nombramiento de personal eventual.

Con el fin de actuar conforme a la legalidad vigente, y teniendo en cuenta el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y el Pacto Antitransfuguismo, el alcalde ha pedido a los habilitados nacionales que expongan, de acuerdo a estas normativas, las consecuencias que la disolución de este partido político tendrá en la organización de los grupos municipales y en los nombramientos requeridos.

A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha anunciado que “va a ser escrupuloso en el seguimiento y acatamiento de la normativa y que queda a la espera del resultado de este informe para tomar cualquier tipo de decisión respecto a este asunto”.

Asimismo, el primer edil ha señalado que “en Paterna nos encontramos con dos ediles de un partido que ya no existe y, ahora más que nunca, hay que vigilar que se cumpla el acuerdo sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales”.

2 COMENTARIOS

  1. Lo licito sera es que los dos ediles que en estos monentos son no adscritos sera que dejaran el acta de concejal al ayuntamiento es un tema muy serio y espero que el señor Alcalde tome medidas sobre este asunto lo que no puede ser que entren como paterna si puede. Y ahora desparezca la mejor medida que abandonen los escaños ya que no pertenecen a ningún partido y si es verdad que se mueven por interés personal seguirán hay sentados. Aunque espero que el Alcalde don Juan Antonio sagredo tome las medidas lo antes posible.

  2. Creo que las medidas que tomará el alcaldillo Sagredo será quedarse con sus actas de concejales, con sus sueldos y así poder pader pagar ese prestamillo que pidieron para la ca campaña electoral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí