El Ayuntamiento de Paterna ofrece ayuda a cinco familias en riesgo de desahucio en el mes de enero

6 lecturas

Paterna dispone también de un servicio de mediación hipotecaria.
Paterna dispone también de un servicio de mediación hipotecaria.

El Ayuntamiento de Paterna a través de los Servicios Sociales Municipales y desde la Oficina de Vivienda de la empresa pública ha ofrecido en el presente mes de enero soluciones a cinco familias del municipio en riesgo de desahucio. En todos los casos, la gestión municipal ha consistido en lograr que estas familias tengan la posibilidad de acceder a viviendas sociales, evitando de este modo que queden en la calle.

La teniente alcalde del área de Garantía Social y Empleo, Elena Martínez, ha salido de este modo al paso de las críticas de algún grupo de la oposición, recordando que “el Ayuntamiento de Paterna trabaja siempre discretamente y con seriedad para evitar situaciones desagradables como el hecho de que una familia pierda su vivienda. No hacemos publicidad de cada una de estas gestiones, lo que no significa que éstas no se lleven a cabo”. La concejala ha añadido que, sólo en el presente mes de enero ya hay cuatro familias que han encontrado solución a su situación y han aceptado las viviendas que se les han puesto a su disposición, mientras que en el caso restante se le ha comunicado en el día de hoy y la familia lo está valorando.

Martínez ha recordado que “siempre es decisión de las familias aceptar las soluciones que les ponemos a su alcance, y si las viviendas que ofrecemos no siempre están en el propio municipio de Paterna es sencillamente porque existen más posibilidades de encontrar vivienda si abrimos la búsqueda a otros municipios”.

La concejala ha recordado también que el Ayuntamiento de Paterna es pionero en la puesta en marcha un servicio municipal de mediación hipotecaria que ha ofrecido asesoramiento legal a cientos de vecinos, además de ser de los primeros ayuntamientos en firmar convenios con entidades bancarias para la obtención de viviendas que pueda poner a disposición de familias en riesgo de desahucio.

Sobre la Colonia Militar, desde el Ayuntamiento se ha recordado que se trata de un barrio sumamente degradado, cuyos anteriores inquilinos fueron reubicados mediante un convenio con el Ministerio de Defensa y donde estaba prevista la demolición de todas las viviendas. “Consideramos que no es una zona adecuada para vivir, aunque transitoriamente la Sociedad Urbanística Municipal diera permiso a algunas familias para que pudieran ocuparlas por algún tiempo”, indicaron fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí