El Ayuntamiento de Paterna modificará la ordenanza del ICIO para fomentar la contratación de desempleados

10 lecturas

01.paterna.aytorecursoEl PP de Paterna llevará al próximo pleno municipal la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), introduciendo diversas bonificaciones con el objetivo de fomentar la creación de empleo entre parados vecinos del municipio.

De este modo el Consistorio quiere ofrecer la bonificación del ICIO por fomento del empleo. Así, habría una bonificación de un 20%  si se realizan entre uno y nueve contratos indefinidos; de un 25%, si se realizan entre diez y 25 contratos indefinidos; de un 30% si se realizan entre 26 y 100 contratos indefinidos; de un 35% si se realizan entre 101 y 250 contratos indefinidos; y finalmente de un 45% si se realizan entre 251 y 500 contratos indefinidos.

Previamente a la declaración de utilidad municipal y consiguiente bonificación en la cuota del impuesto, el Ayuntamiento suscribirá un convenio con la empresa solicitante en el que deberá constar el número concreto de puestos de trabajo a crear, así como el detalle del perfil demandado, categoría profesional y modalidad del contrato de trabajo.

De igual modo se exigirá el compromiso de que los contratos sean indefinidos y para trabajadores en situación de desempleo empadronados en Paterna.

La duración de los contratos deberá ser, como mínimo de dos años, contados a partir del inicio de la actividad, o de la ampliación de la misma en el caso de empresas ya existentes o en funcionamiento.

El Consistorio exigirá el compromiso de justificar documentalmente la contratación, para lo cual la empresa deberá aportar una relación de todos los trabajadores contratados y la fecha de inicio de prestación de los servicios, así como toda la documentación que sea exigida por los servicios municipales para la comprobación de que se cumplen los requisitos exigidos para el otorgamiento de la bonificación.

El convenio deberá suscribirse en el plazo máximo de tres meses, contados a partir de la concesión de la licencia de obras o declaración responsable.

El incumplimiento de los requisitos establecidos en este artículo o en el convenio que la empresa suscriba dará lugar a la pérdida de la bonificación y a la consiguiente liquidación de la cuota bonificada por parte de los servicios municipales.

Junto a las subvenciones dirigidas a la creación de empleo, el equipo de gobierno introducirá en la ordenanza una modificación para bonificar el 60% del ICIO las construcciones, instalaciones u obras necesarias para el acceso y habitabilidad de las personas discapacitadas que se realicen en viviendas y edificios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí