Quantcast

El Ayuntamiento de Paterna elaborará un informe social y estructural sobre la situación de la Finca Amarilla

Mesa Trabajo Finca Amarilla2El Ayuntamiento de Paterna elaborará un informe global sobre la situación social y estructural del edificio conocido como la Finca Amarilla. Así lo ha anunciado hoy la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, durante la Mesa de Trabajo celebrada para abordar el problema que vive esta comunidad de vecinos y en la que ha estado acompañada por la concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Eva Pérez, y por el concejal de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández, en representación del equipo de Gobierno.

En la reunión también han estado presentes los técnicos responsables de cada una de las áreas del Ayuntamiento así como el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, junto al intendente y el oficial asignados al barrio de Santa Rita así como los grupos municipales de PP, Compromís per Paterna, Ciudadanos y Paterna sí puede y asociaciones de vecinos del barrio y familias residentes en la finca.

Campos ha afirmado que “este informe, cuya elaboración asumirá el Consistorio, será el punto de partida para abordar los problemas reales de estructura del edificio y de convivencia de sus vecinos y poder calendarizar reuniones y acordar medidas y actuaciones concretas e incluso buscar vías de financiación para intervenir en la finca”.

Durante el encuentro, en el que ha quedado patente el compromiso y la voluntad política del actual equipo de Gobierno en atajar el problema, Campos ha querido dejar claro que, independientemente de la celebración de esta Mesa de Trabajo concreta, “la situación de la Finca Amarilla es un tema sobre el que el actual equipo de Gobierno lleva tiempo trabajando desde las áreas de Sostenibilidad, Servicios Sociales, Gestión Municipal y en coordinación con Policía Local y Policía Nacional”.Mesa Trabajo Finca Amarilla

A este respecto, la concejal ha querido lanzar un mensaje de confianza a los vecinos afectados incidiendo en que el actual Ejecutivo local “no va a dejar aparcado ni abandonado” este tema y que su objetivo es afrontar el problema para mejorar la convivencia de la finca en particular y del barrio de Santa Rita, en general.

Por su parte, la concejal Eva Pérez ha recordado que el actual equipo de Gobierno socialista que dirige Juan Antonio Sagredo presentó a finales del año pasado un borrador de presupuesto para este 2016 en el que contemplaba precisamente una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas y que no contó con el apoyo del resto de formaciones políticas.

Por último, Campos ha recordado que el Consistorio ha pedido 15 millones de fondos Feder con el Programa Actúa Paterna para, entre otras cosas, intervenir en la mejora del barrio de Santa Rita y de su entorno.

Ayudas para la rehabilitación

En la Mesa de Trabajo, Compromís per Paterna ha insistido al gobierno la necesidad de desarrollar un plan de ayudas para la rehabilitación para comunidades de vecinos para evitar la degradación del parque de viviendas del pueblo que ya se encuentra, en muchos casos, muy envejecido. Para la organización de izquierdas, hace falta este plan para ayudar a los propietarios, que en la mayoría de casos viven en situaciones de precariedad económica, a solucionar los problemas derivados del estado de abandono y deterioro de las instalaciones comunitarias cómo es el caso de la Finca Amarilla.

mesa trabajo finca amarilla compromísOtra de las soluciones aportadas por Compromís es instar al equipo de Gobierno a intensificar las negociaciones con los bancos, propietarios de gran parte de las viviendas de la Finca Amarilla, para que, en primer lugar, se hagan cargo de las mensualidades de gastos de comunidad impagadas desde que se hicieron con la propiedad de las viviendas, y por otra que las que permanecen vacías sean destinadas a solucionar el problema de carencia de viviendas que arrastra Paterna.

Juanma Ramón, portavoz de Compromís per Paterna ha concluido: “esperamos que los trabajos de esta mesa se traduzcan en hechos. Los vecinos están hartos de palabras y reuniones y quieren que los políticos hagamos nuestra tarea dando soluciones a sus problemas”.


 
 
 

Una Respuesta de El Ayuntamiento de Paterna elaborará un informe social y estructural sobre la situación de la Finca Amarilla

  1. AGG 9 de abril de 2016 en 13:40

    Hecho de menos que no se haga constar las “quejas” y/o manifestaciones de los vecinos, que a través de sus abogados, presentes hicieron.
    Hubiese reflejado la realidad de lo ocurrido. No solamente manifestaron los políticos, que curiosamente fueron los que menos tomaron la palabra.
    El peso de la mesa lo llevaron los técnicos del Ajuntament y los abogados de los vecinos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *