El Ayuntamiento de Paterna aumenta la vigilancia en el Parque Natural del Turia para evitar los incendios durante los meses de verano

18 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha aumentado la vigilancia en el Parque Natural del Turia para evitar los incendios en los meses de verano. Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, hasta 6 supervisores controlarán este paraje desde la Torre de vigilancia de La Vallesa, con más de una década de historia.
Los seis trabajadores, divididos en tres grupos, protegerán durante toda la semana, en el horario de máxima precaución, de 9 a 21 horas, el Parque Natural del Turia. A partir de ese momento, la Policía Local, junto a las brigadas de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y de la Unidad de Vigilancia de Áreas Residenciales, se encargarán de las labores de control.

Los operarios de la Torre de Vigilancia también serán los encargados de cambiar los niveles de precaución de las once banderas de La Canyada que marcan el riesgo de incendio.

Además, el ayuntamiento ha promovido un programa contra incendios forestales, integrado en el Plan de Emergencias municipal, por el que se alertará directamente a las brigadas de emergencia formadas por miembros del cuerpo de bomberos si el fuego se ha producido dentro del municipio de Paterna.

Por otro lado, la Policía Local ha recordado las precauciones que los ciudadanos deben tomar para evitar los desastres naturales, como no abandonar botellas ni objetos de cristal en el bosque, apagar bien las cerillas y cigarros, encender fuego solo en lugares autorizados e informar al 112 si se ve un incendio forestal o una columna de humo dentro del monte.

Las zonas urbanizadas susceptibles de ignición en Paterna son La Canyada, la urbanización La Pinaeta y el sudoeste del Parque Tecnológico. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí