Quantcast

El Ayuntamiento de Paterna asumirá la atención de las familias que acudían a La Casita de Carmen Roca

Sagredo y Carmen RocaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha visitado esta mañana las instalaciones del comedor solidario de La Casita que gestiona Carmen Roca. Un encuentro en el que ambos han acordado que, a partir del 28 de diciembre, será el Ayuntamiento de Paterna quien se haga cargo de ayudar a las más de 120 personas que, a diario y durante los últimos años, han sido atendidos en la localidad por Carmen Roca.

El primer edil ha dado instrucciones a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paterna para que contacten con las familias y tengan claro cómo se prestará la ayuda a partir de esta misma semana. Las cerca de 30 familias usuarias de este comedor social serán ahora atendidas por el Banco de Alimentos de Paterna y recibirán tarjetas solidarias que podrán canjear en supermercados de la localidad por comida.

El alcalde de Paterna ha agradecido a Carmen Roca el trabajo realizado durante todo este tiempo: “no vamos a dejar a ninguna persona sin atender, tal como es el deseo de Carmen Roca, a quien agradezco sinceramente la desinteresada labor que ha desarrollado hasta el momento”. Sagredo también ha avanzado que “una calle de Paterna llevará su nombre como reconocimiento a su trayectoria social y su espíritu solidario”.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paterna están ya en permanente contacto con Carmen Roca para que absolutamente ninguna persona se quede sin atender. “Su tarea es admirable e impagable, por eso siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, como demuestra la ayuda de 70.000 euros concedida este año y el hecho de que se le entregara una parte de la recaudación del Libro de Fiestas”, ha explicado.

Con 84 años, su labor social ha sido reconocida en diferentes ocasiones. En el año 2000, el Ayuntamiento de Paterna le entregó la Insignia de Oro de la Villa de Paterna y, en los años posteriores, también ha sido distinguida tanto por la Policía Nacional como por la Policía Local de Paterna.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *