El Ayuntamiento de Paterna asesora más de 800 proyectos emprendedores en el año 2013

2
217

01.paterna.diaemprendedorLa teniente alcalde de Garantía Social y Empleo de Paterna, Elena Martínez, ha destacado esta mañana durante la presentación de la VIII Edición del Día de la Persona Emprendedora que se celebrará el 19 de noviembre en Feria Valencia, la labor realizada por el Consistorio para orientar y asesorar a vecinos con voluntad de poner en marcha nuevas iniciativas empresariales. Durante 2013, se ha asesorado a más de 800 personas.

El Servicio de Promoción Económica y Empleo atiende a aquellos que acuden para recibir orientación y asesoramiento sobre posibles proyectos. Desde dicha área se ha puesto en marcha un nuevo portal del emprendedor que registra una media de 3.000 visitas mensuales y se ha puesto en marcha la aplicación informática Viaplan para la realización de planes de viabilidad económico financieros personalizados para potenciales emprendedores.

Otra de las medidas desarrolladas es la agilización de los procedimientos de tramitación para la creación de empresas, apostando por los servicios telemáticos como a través de la implantación de la Ventanilla Única y futura adhesión a Emprende en 3 para la tramitación telemática de licencias de apertura.

La concejala ha recordado que el vivero municipal de empresas, creado en 2009 con el objetivo de apoyar a empresas y autónomos en sus dos primeros años, registra una ocupación del 100%, habiendo albergado ya alrededor de medio centenar de proyectos emprendedores. Por otro lado, los convenios para facilitar la obtención de microcréditos con entidades bancarias han permitido a emprendedores obtener financiación a alrededor de 80 proyectos. En el pasado Pleno Municipal también se aprobó un convenio con la Florida Universitaria para que estudiantes de último curso de Administración y Dirección de Empresas de realicen prácticas en cooperativas de nueva creación en Paterna.

Día de la Persona Emprendedora

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2013 tendrá lugar el día 19 de noviembre en Feria Valencia. El objetivo, un año más es promover el espíritu emprendedor e innovador y acelerar la puesta en marcha de ideas empresariales o el crecimiento de las existentes. También potenciar las redes personales y profesionales entre emprendedores, inversores y entidades públicas y privadas de apoyo al emprendedor, aunar esfuerzos y voluntades entre las entidades valencianas que prestan servicios de apoyo a emprendedores y empresas y reconocer el talento emprendedor, así como remarcar la importancia de la cultura empresarial en la Comunitat.

Así lo ha remarcado esta mañana Jesús Casanova, director general del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, impulsor de esta macrojornada dirigida a emprendedores con ideas de negocio, pequeñas y medianas empresas innovadoras y las instituciones de apoyo a la iniciativa emprendedora. Se espera la presencia de alrededor de 7.000 visitantes a este evento en el que participan más de 80 empresas de reciente creación. Opciones de financiación para nuevos proyectos, área de presentación de nuevas iniciativas, toma de contacto entre empresarios y potenciales clientes son algunas de las oportunidades que ofrece este evento entre cientos de actividades.

2 Comentarios

  1. Todo lo que nazca de esa señora -que desde que la conici de concejala de cultura -solo a sido…. la aconpañante del alcalde -y creo que nada ha hecho -ni le ha intersado la cultura ,pues este pintor ni siquiera a podido hablar con Lorenzo- para ofrecerle el material para un centro de arte especial y unico para la comarca..del horta nort .Un taller .con su blibioteca sobre artes plasticas…y ya cansado del menosprecio de esa señora….lo tendra que ofrecer a otro alcalde de los pueblos en donde han vivido antes a Benimamet . Burjasot Godellla Moncada o rocafort y estoy seguro que si en vez de eso fuera para hacer una fallla ¡entonces si que nos sirve a los vecinos esta señora….porque su nivel -repito no le alcamza a mas. Francisco Mir Belenguer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here