El Ayuntamiento de Paterna abre el plazo de inscripción para participar en la Cordà

17 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Tradicions, Cultura i Foc, ha abierto hoy el plazo de inscripción para participar en la emblemática Cordà, que tendrá lugar el último domingo de agosto como broche final de las Fiestas Mayores del municipio.

Cordà Paterna (1)La concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, ha animado a todos los amantes de la pólvora y el fuego a participar de este espectáculo único e inigualable que, el sólo en el último año, reunió en la calle Mayor a más 300 tiradores y tiradoras que lanzaron en 20 minutos más de 70.000 cohetes.

Las instancias para poder entrar a la Cordà podrán presentarse a partir de hoy, y hasta el 24 de junio, por Registro de entrada en el Ayuntamiento y podrán recogerse en Gran Teatre Antonio Ferrandis, el Servicio de Atención al Ciudadano (SIAC) del consistorio o descargarse en la web municipal.

Junto con la solicitud debidamente cumplimentada, los interesados en participar tanto en la Cordà como en el Bouet, deberán presentar una fotocopia del DNI y del certificado del curso CRE, en caso de haberlo obtenido en otro municipio.

Por último, Periche explica que “si se superase el número de tiradores de la Cordà, por razones de seguridad, los que no pudieran participar, serían incluidos en el disparo del Bouet”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí