El Ayuntamiento de Paterna abandona el papel en sus trámites administrativos

0
430

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Modernización y Tecnologías de la Información que dirige la concejala Eva Pérez, ha puesto en marcha esta mañana la Plataforma de Administraciones Electrónicas, un sistema que permitirá al Consistorio abandonar el papel en los trámites municipales digitalizando toda la documentación que aporten los ciudadanos.

Por el momento, el servicio funciona en las oficinas de información y atención al ciudadano SIAC y en el departamento de Urbanismo, pero progresivamente irá implantándose en todo el Ayuntamiento antes de finales de año.

Así lo ha afirmado esta mañana la concejala Pérez, que ha señalado que “el objetivo de esta nueva medida es mejorar la eficiencia y la eficacia de la administración, ahorrando costes y mejorando la atención y el servicio al ciudadano ya que favorece la inmediatez y transparencia en los trámites y procedimientos”.

La nueva Plataforma de Administración Electrónica, implantada para dar cumplimiento a la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, permitirá crear un gestor de expedientes único para todo el Consistorio con digitalización certificada y firma digital interna.

En este sentido, la concejala ha señalado que “dada la importancia que conlleva este cambio en el funcionamiento del consistorio y en la dinámica de trabajo, tanto el personal del Ayuntamiento, como los representantes políticos, han recibido cursos de formación específica sobre la nueva plataforma y la tramitación de expedientes y firma digital”.

La puesta en marcha de la Administración Electrónica se suma al paquete de medidas TIC que el equipo de Gobierno está implantado en el Consistorito para modernizarlo y convertirlo en una auténtica Administración Electrónica.

Entre las acciones llevadas a cabo, destaca la implantación, a principios de año, de la aplicación informática denominada Agente SC, un sistema de interoperabilidad administrativa que permite recabar y compartir datos y documentos de ciudadanos y empresas entre diferentes administraciones y que sólo en los dos primeros meses supuso un ahorro de 7.760 euros por reducción de carga administrativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here