El Ayuntamiento de Paiporta y las comisiones falleras renuevan sus convenios de colaboración

8 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta y las seis comisiones falleras de Paiporta han renovado esta semana los convenios de colaboración gracias a los cuales las fallas reciben anualmente una ayuda de 6.000 euros para desarrollar sus actividades. A la firma de los convenios asistieron el primer teniente de Alcaldía, concejal de Ocupación y Comercio y alcalde accidental, Vicent Ciscar, el concejal de Cultura, Alberto Torralba, y representantes de las seis fallas paiportinas.

Además de esta subvención, el Ayuntamiento de Paiporta da apoyo económico a la semana de fiesta fallera con una subvención de 20.000 euros a la Junta Local Fallera de Paiporta y se encarga de los gastos del castillo de la 'Nit del Foc'.

De acuerdo con el texto del convenio firmado esta semana, el objeto de la subvención es el fomento de la cultura popular por medio de la fiesta valenciana más conocida, las Fallas. El Ayuntamiento colabora en la financiación del funcionamiento y actividades generales a cambio de obtener el compromiso de la falla de realizar en beneficio del vecindario, y de forma gratuita, los actos festivos propios de las fiestas falleras.

Los gastos subvencionables son los derivados del alquiler del casal, la construcción del monumento, espectáculos pirotécnicos, musicales o contratación de bandas de música o conjuntos instrumentales. No serán susceptibles de entrar en la subvención la comida, la bebida o el tabaco.

El convenio también recuerda que se tiene que respetar rigurosamente en todas las actividades la igualdad y no discriminación, contemplada en el artículo 14 de la Constitución Española, y la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, más conocida como la Ley de la Memoria Histórica.

A la firma de los convenios asistieron también el presidente de la Falla Mestre Serrano, Sant Francesc i Adjacents, Cristóbal López, el presidente de la Falla Plaça Cervantes, Raúl Folgado, el presidente de la Falla Jaume I, Raúl Pérez, el vicepresidente de Verge de los Desamparats-Doctor Fleming i Adjacents, Alejandro Serrano, y el presidente de la Falla Avenida Francesc Ciscar-Plaça de l'Església, Javier Belenguer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí