El Ayuntamiento de Paiporta oferta un curso de monitor de comedor escolar

12 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado la primera edición del curso de Monitor de Comedor Escolar, como continuación a las tres ediciones de Monitor de Tiempo Libre (una de ellas aún vigente), con certificación oficial de la Generalitat Valenciana.

Así, desde el 21 de mayo y hasta el 29, podrán inscribirse todos los paiportinos, mayores de 18 años o que alcancen la mayoría de edad en 2013, en la oficina única del Ayuntamiento.

El curso, cuyo precio es de 37 euros y 28 con Carnet Jove, oferta 35 plazas.

No se necesita formación previa, aunque para obtener la certificación oficial, es necesario haberse inscrito previamente en cursos de Monitor de Tiempo Libre o Animador Juvenil o acreditar que se tiene experiencia previa en ámbitos de estas características.

“El objetivo es dotar de las habilidades necesarias para poder intensificar la de empleo en cuanto arranque el curso escolar en comedores infantiles. Y se demuestra que por medio de la formación llega la oportunidad laboral ya que un alumno matriculado el año pasado en el curso de Monitor de Tiempo Libre logró un contrato de trabajo”, ha explicado el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor.

Con esta medida, desde el Consistorio se pretende continuar apostando por la formación para combatir el paro juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí