El Ayuntamiento de Paiporta inicia el Plan Social de Empleo y Formación que creará 21 puestos de trabajo durante tres meses

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha el Plan Social de Empleo y Formación, que creará 21 puestos de trabajo en la localidad y otorgará 9 becas para jóvenes titulados y tituladas menores de 30 años. Los criterios de selección se han realizado en base a favorecer la reinserción laboral de personas con dificultades económicas y con la finalidad de ofrecer contrataciones con duración de tres meses a jornada completa para realizar tareas necesarias en servicios de limpieza viaria y jardinería. En total, el Ayuntamiento invertirá en este Plan Social de Ocupación y Formación más de 118.000 euros y las solicitudes para formar parte se podrán presentar hasta el 31 de marzo.

Paiporta. ESPAI. Baldeo de calles

Para el diseño del proceso de selección del plan, se han tenido en cuenta las características del conjunto de personas que no reciben ningún tipo de prestación en Paiporta. Por ello, 9 plazas estarán ocupadas por mayores de 45 años, el sector poblacional más afectado, siete por personas entre 30 y 44 años, cuatro por menores de 30 años y una plaza por una persona con discapacidad.

En el caso de las becas formativas para titulados y tituladas menores de 30 años, podrán acceder jóvenes con título de Formación Profesional (grado medio o superior) o universitaria (grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o ingeniería técnica). Asimismo, otro de los requisitos es que no tengan experiencia laboral relacionada con su formación o que esta sea muy escasa. Dichas becas se prolongarán durante tres meses con el 75% de la jornada laboral, y los honorarios serán de 600 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí