El ayuntamiento de Paiporta exige una disculpa a la falla Sant Antoni por sus comentarios “machistas y franquistas” en la Cavalcada del Ninot

2
1828
El Ayuntamiento de Paiporta ha calificado de “intolerable” la actitud de la falla Sant Antoni durante la última cabalgata del Ninot, cuando esta reivindicó el retorno de los nombres de cargos franquistas a las calles e hizo “comentarios machistas sobre las mujeres que acceden a la política”.
 
En un comunicado, el consistorio ha indicado que tiene la obligación de velar por el cumplimiento de la legalidad, por lo que no puede tolerar un comportamiento “que desafía a la Ley de la Memoria Histórica y podría vulnerar los derechos de los menores que participaron en la Cabalgata”, celebrada el pasado sábado.
 
En cuanto a los comentarios sobre las mujeres que entran en política, el Ayuntamiento ha expresado que se trata de una actitud totalmente alejada de la crítica y que “resulta especialmente dolorosa cuando cada semana mueren mujeres asesinadas por el simple hecho de serlo a manos de hombres”.
 
El consistorio ha trasladado que este comportamiento no representa a la comunidad fallera del municipio ni al sentimiento mayoritario de la propia comisión.
 
“Esta reivindicación de la dictadura franquista se ha hecho de espaldas a la mayoría de la comisión fallera”, según ha explicado el Ayuntamiento en el comunicado.
 
Este le ha trasladado al presidente y a la junta directiva de la comisión que pidan disculpas a la comunidad fallera de Paiporta “y a la ciudadanía en general, por haber dado una imagen del pueblo errónea y alejada de la realidad”.

2 Comentarios

  1. […] “Ante los hechos sucedidos en la Cabalgata del Ninot del pasado día 4”, la falla Sant Antoni i adjacents de Paiporta ha querido disculparse públicamente por lo ocurrido y lamentar que lo que pretendían ser una actuación meramente irónica y en clave de humor haya podido molestar y herir la sensibilidad de vecinos de la población, según explicó el presidente de la falla en el muro de facebook del ayuntamiento de Paiporta. […]

  2. […] “Ante los hechos sucedidos en la Cabalgata del Ninot del pasado día 4”, la falla Sant Antoni i adjacents de Paiporta ha querido disculparse públicamente por lo ocurrido y lamentar que lo que pretendían ser una actuación meramente irónica y en clave de humor haya podido molestar y herir la sensibilidad de vecinos de la población, según explicó el presidente de la falla en el muro de facebook del ayuntamiento de Paiporta. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here