El Ayuntamiento de Paiporta compra libros de texto al medio centenar de alumnos que aún no dispone de ellos

0
67

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paiporta, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres y los centros docentes del municipio, proporcionará libros de texto a medio centenar de alumnos de Educación Primaria y Secundaria que todavía no dispone de ellos.
Con esta iniciativa, se pretende que todos los alumnos tengan el material necesario a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

El concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, ha explicado en este sentido que “el Consistorio acaba de adquirir todo el material que hacía falta para cubrir las carencias de cincuenta alumnos de Educación Primaria y Secundaria”.

Según Gutiérrez, “las tutoras repartirán los libros entre los escolares para que el día 7 de enero todos los niños de Paiporta reinicien el curso con todo el material necesario”.

El edil también ha remarcado que este material será un préstamo, por lo que “los libros deberán cuidarse para devolverlos en las mejores condiciones cuando finalice el curso escolar para permitir su reutilización a otros escolares con carencias”.

El alcalde, Vicente Ibor, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha señalado que “entre todos, profesores, familias y Ayuntamiento debemos conseguir que el intercambio de libros sea factible, se estudien las carencias de cada curso y se cree un Banco de Libros Municipal para que ningún escolar se quede sin libros”. © Hortanoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here