El Ayuntamiento de Paiporta acuerda con los sindicatos no despedir a ningún trabajador

0 lecturas

El equipo de Gobierno de Paiporta ha acordado con los sindicatos el presupuesto destinado al personal del Ayuntamiento para 2012 que se reduce pero sin despedir a ningún trabajador aunque tampoco se realizarán nuevas contrataciones.
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha celebrado haber podido llegar a un acuerdo respecto al presupuesto del capítulo de Personal. Los sindicatos celebraron que el próximo año se mantendrá la plantilla actual de empleados públicos y no habrá despidos.

UGT, CCOO y CSIF agradecieron a la corporación municipal su colaboración y la comunicación fluida con la que se ha tratado este asunto. “Se mantiene la Relación de Puestos de Trabajos sin prescindir de ningún trabajador y en el escenario económico que nos encontramos no puede pedirse más”, señalaron los sindicatos.

En octubre, el Consistorio contrató de forma provisional a un experto en recursos humanos “para acomodar el gasto de personal a las necesidades reales y evitar dispendios innecesarios”, según anunció el alcalde.

“El próximo año el capítulo destinado a personal se reducirá 581.205 euros sin reducir puestos de trabajo y sin que nadie se vaya a la calle”, ha asegurado Ibor.

Por su parte, la concejal de Administración General y Hacienda, Esther Gil, explica que la reducción se ha producido en la partida de órganos de gobierno con 114.385 euros menos de presupuesto al reducir a la mitad el número de concejales liberados.

También se ha conseguido la rebaja con los más de 200.000 euros menos que supone mantener la rebaja del 5% a los empleados públicos y por el ahorro de los 280.000 euros que cuestan las plazas que están contempladas en la Relación de Puestos de Trabajo, que este año no se consignarán porque no están ocupadas.

Gil también ha agradecido a todos los miembros de la Mesa General de Negociación y, en especial, a los sindicatos, su colaboración y esfuerzo para consensuar el presupuesto del próximo ejercicio.

Posibles errores

Por su parte, la edil de Compromís Isabel Martín ha declarado a Hortanoticias que, si bien es una buena noticia que no haya despidos, lo cierto es que en la mesa de negociación su grupo no pudo valorar el documento de la nueva RPT porque recibió la información dos minutos antes de iniciar la reunión.

Después de haber revisado la nueva RPT, Martín asegura que faltan puestos de trabajo como los tres de profesores de la Escuela de Adultos. "En la RPT anterior había seis puestos de profesores y, en esta debería haber como mínimo tres que son los que se han quedado y, sin embargo, no hay ninguno", ha explicado.

La edil de la oposición está a la espera de que le aclaren si se trata de un error pero, en cualquier caso, insiste en que su grupo nunca aprobaría la nueva RPT porque ya implica la reducción de seis a tres los profesores de la EPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí