El Ayuntamiento de Moncada contrata a 23 jóvenes dentro del plan de empleo juvenil

33 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada ha contratado a 23 jóvenes para reforzar las diferentes áreas del consistorio. El alcalde en funciones y concejal de Personal, Manuel García (Guanyem), ha recibido a los jóvenes seleccionados junto a los técnicos municipales para formalizar los contratos e informarles de sus nuevas funciones.

García ha indicado que con esta acción se cumplen varios objetivos: “Dar una oportunidad a los jóvenes que no han podido incorporarse al mundo laboral, disminuir el desempleo entre los menores de 30 años de la localidad proporcionándoles experiencia laboral mientras que el ayuntamiento refuerza los servicios al ciudadano”.

Estas contrataciones se han materializado al acogerse el Ayuntamiento al “programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades” en al marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el SERVEF y que van a facilitar la contratación de más de jóvenes en la Comunitat Valenciana.

La subvención recibida para estas contrataciones es de 374.000,63 euros. De ellos, 208.965,61 euros corresponden al programa ENCUJU y otros 165.100,92 euros, al EMPUJU y se destina íntegramente a la contratación de los 23 jóvenes. Por otra parte, la selección se ha realizado con la baremación realizada entre los demandantes inscritos en el SERVEF que debían ser jóvenes desempleados entre 16 y 29 años. Los contratos tendrán una duración de entre seis meses y un año.

A partir del día 16 se incorporan a sus puestos en los departamentos de Biblioteca, Juventud, Informática, Urbanismo, Fundación Deportiva, Oficina de Atención al Ciudadano, OMIC, Secretaría, Intervención, Turismo, Fiestas, Comunicación, Personal y Brigada de Obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí