El Ayuntamiento de Mislata necesita 342.449 euros para pagar facturas no presupuestadas

6 lecturas

Mislata. Ayuntamiento 1Un informe de la Intervención Municipal ha señalado que el Ayuntamiento de Mislata necesitará 342.449, 28 euros para pagar facturas no presupuestadas por el gobierno y que contaban con reparos del departamento de Intervención, según ha denunciado el PP tras la última comisión de Hacienda celebrada esta tarde.

Según este informe, Mislata tendría que hacer frente a 9.036, 25 euros en facturas de ejercicios cerrados que sí contaban con crédito presupuestario, 14.044, 85 euros de facturas de otros ejercicios que no tenían crédito y algo más de 121.000 euros en facturas conformadas por un concejal y un técnico, pero sin consignación en el presupuesto. Lo que supone un reconocimiento extrajudicial total de 144.482, 61 euros.

Además, los populares también han denunciado que, según el informe, el gobierno ha firmado facturas en 2013 por valor de 207.002, 92 euros sin procedimiento alguno y sin consignación presupuestaria.

Según esto, ahora se deberían pagar facturas ejecutadas este año, pero que no estaban previstas con crédito en el presente presupuesto, por lo que los populares han criticado que se trata de “gastos del gobierno ejecutados sin previsión y saltándose los procesos legales para su ejecución”.

Para el portavoz del PP, Jaime López Bronchud, la política económica de Bielsa está marcada por la “improvisación”, acusándolo de “hacer auténticos encajes de bolillos para cuadrar una hacienda cuyo rumbo cambia a golpe de timón, marcada por la improvisación”.

De igual manera, ha remarcado que en las cuentas tienen la disconformidad de informes y reparos de la Intervención municipal.

Por último, Bronchud ha asegurado que la propia Intervención “detalla en su último informe que no existe consignación presupuestaria para las facturas que Bielsa guarda en los cajones, que esos gastos fueron reparados por su departamento y que su reconocimiento extrajudicial corresponderá al pleno, ya que la intervención ha señalado que el proceso no respetó las reglas y su ejecución fue sin consignación presupuestaria”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí