El Ayuntamiento de Meliana pone en marcha la mayor red WiFi del municipio

14 lecturas

El concejal de Nuevas Tecnologías de Meliana, Pedro Cuesta, ha impulsado la puesta en marcha de la mayor red de conexión inalámbrica a Internet de la localidad. Se trata de un proyecto financiado por la Diputación de Valencia y que comenzará a operar ya el próximo día 26 de Mayo, para el suministro, instalación, configuración y explotación de la red inalámbrica. "El objetivo es que los ciudadanos de Meliana tengan un mejor acceso a la Sociedad de la Información y a la Administración Electrónica", explica Cuesta.

Gracias a esta iniciativa, se instalarán pequeños emisores a pie de calle, que permitirán el acceso tanto del personal al servicio de la Administración, como de los ciudadanos a los servicios de administración electrónica bajo condiciones de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Los ciudadanos tendrán acceso totalmente gratuito a Internet en espacios públicos, y, por otra parte, les permitirá, dentro de sus viviendas, a tener acceso a servicios de banda ancha a los precios más económicos del mercado.

El proyecto busca también fomentar la innovación tecnológica y la competitividad de las empresas, grandes generadores de empleo, vitales para la recuperación de la economía.

El Ayuntamiento de Meliana disfrutará de acceso gratuito a Internet y a una Intranet que lo conectará con el Centro de Proceso de Datos de la Diputación, facilitando así la posibilidad de compartir datos entre todos los municipios de la provincia, así como el acceso a las aplicaciones corporativas publicadas por la Corporación Provincial, permitiendo que el Ayuntamiento de Meliana pueda prescindir de la compra de sus licencias, lo que se traducirá en un gran ahorro para las arcas municipales valorado en varios miles de euros en concepto de aplicaciones de contabilidad, padrón, etc. Otra de las ventajas es la interconexión entre sedes públicas dentro de Meliana, incluyendo el 'Telecentro'.

Además, Meliana tendrá la posibilidad de contratar otros servicios avanzados aprovechando la existencia de esta red digital para lograr una ‘ciudad Megaconectada’, como por ejemplo: videovigilancia fija y móvil, apoyo a servicios de emergencia, gestión inteligente del tráfico o promoción turística, entre otros.

Así pues, con la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno del PP de Meliana da un paso más en el desarrollo de programas encaminados a ofrecer servicios de primer nivel. titular de la noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí