El Ayuntamiento de Meliana abandona el consorcio comarcal de la ‘Xarxa Joves.net’

13 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana ha aprobado la salida del consorcio comarcal de la ‘Xarxa Joves.net’, que agrupa a varios ayuntamientos del área metropolitana, en el pleno ordinario que se ha celebrado el 2 de octubre, con los votos a favor del partido popular.

El consorcio se encarga de coordinar acciones de cara a la juventud, como optimizar recursos municipales en este ámbito y elaborar materiales específicos que necesiten de técnicos y profesionales y que exceden los recursos propios.

El portavoz del Bloc-Compromís, Josep Riera, ha afirmado que “la decisión del Partido Popular es un paso más en el desmantelamiento del área de juventud del Ayuntamiento de Meliana”.

En este sentido, ha recordado que ya se suprimió el personal técnico específico, así como se llevó a cabo una “drástica” reducción del presupuesto para juventud.

Desde el Bloc-Compromís también han criticado que no se haya contado con ningún informa técnico que justifque la decisión, y han señalado al regidor de Juventud, César Rodríguez, como principal responsable.

“Sorprende que precisamente ahora, cuando desde todos los ámbitos se reclama la optimización y la coordinación de los recursos y de las prestación de los servicios, por medio de consorcios, convenios o mancomunidades, el PP de Meliana suprima su participación”, ha concluido Riera. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí