El Ayuntamiento de Manises recibe el sello de entidad comprometida con el empleo joven

11 lecturas

Manises. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Manises ha recibido el sello que lo identifica como entidad comprometida con el empleo joven y que acredita su adhesión a la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con esta distinción se reconoce el trabajo realizado por el Consistorio, a través de su concejalía de Empleo y Empresa, a la hora de llevar adelante medidas dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y facilitarles el acceso al mercado laboral.

Concretamente, la iniciativa que le ha valido al Ayuntamiento de Manises este reconocimiento es un plan de actuación que contempla proyectos dedicados al emprendimiento y fomento del empleo como Manises Emprende.

El alcalde, Francisco Izquierdo, ha señalado que “queremos dinamizar y potenciar el emprendedurismo en Manises, acompañando, apoyando y facilitando todos los recursos posibles a los emprendedores que quieran llevar adelante sus proyectos innovadores”.

Para ello, el municipio cuenta con el Servicio de Asesoramiento, un Semillero y un Vivero de Empresas, “que son recursos y espacios municipales que minimizan los costes para poner en marcha un negocio”, ha explicado.

El Semillero de Empresas, ubicado en el Centro de Promoción Económica, es el lugar desde donde se impulsan nuevos proyectos, se favorece el análisis, estudio y puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales y se fomenta la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

Está formado por cuatro despachos, gratuitos, donde se ubican los emprendedores para trabajar sobre sus proyectos empresariales, además de recibir el adecuado asesoramiento

Posteriormente, los participantes realizarán prácticas para consolidar su proyecto, simulando o iniciando el funcionamiento real de su futura empresa, que enlazará con el Vivero de Empresas.

En el Vivero de Empresas, una estructura física de acogida temporal, se ofrece a bajo coste instalaciones, seis despachos con mobiliario básico, y servicios de apoyo a la creación de empresas. Está pensado para ubicar empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial.

El periodo en que pueden ubicarse en el Vivero las diferentes actividades empresariales es de 2 años, prorrogables a uno más.

Durante el tiempo de alojamiento de una empresa en el Vivero, además ésta es objeto de especial atención desde el área de Empresas del Consistorio con el fin de ayudar a garantizar su afianzamiento y supervivencia en el mercado.

Pasado este tiempo, cuando las empresas ya se consoliden y necesiten su espacio, se buscarán locales o naves para ubicar estas empresas.

“Dado que es de especial interés municipal, el Ayuntamiento de Manises ofrecemos una subvención a este servicio que alcanza hasta el 80% del coste total”, ha destacado el concejal de Empleo y Empresa, José Bustamante.

Es por ello que se propone un precio de tan sólo 10 euros el metro cuadrado para los despachos interiores, y de 11 euros por metro cuadrado para los exteriores, como contraprestación al servicio proporcionado, incluyendo el asesoramiento y la ayuda en la tramitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí