El Ayuntamiento de Godella recepciona el edificio consistorial tras cuatro años de espera

9 lecturas

SONY DSCEl Ayuntamiento de Godella ha celebrado el acto de recepción de la obra de ampliación y reforma del edificio consistorial finalmente ejecutada por Dragados por un importe de algo menos de un millón y medio de euros, y tras cuatro años de espera. Las obras de rehabilitación han afectado tanto al edificio histórico como a uno contiguo, propiedad municipal.

El alcalde, Josep Manel San Fèlix, mostró su satisfacción por el resultado de las obras y quiso destacar “el trabajo realizado por la empresa constructora, la dirección facultativa y los técnicos municipales que, en todo momento, han respondido con profesionalidad y han permitido que el ayuntamiento esté listo en un año”.

SONY DSC“Ahora tan sólo falta adjudicar alguno de los servicios de mantenimiento, dotar de mobiliario el edificio y hacer el traslado para que vuelva a estar en funcionamiento el Ayuntamiento de la calle Mayor”, comentó el concejal de Obras, José Valenzuela quien estimó que será un proceso que podrá cerrarse en el mes de marzo o abril y que acabará con la incomodidad de los vecinos que han de ir hasta el polígono, así como ahorrar los costes del alquiler de la nave que ha servido de ayuntamiento provisional los últimos años.

En las próximas semanas se habilitará un fin de semana de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda visitar las instalaciones y ver la distribución del remozado ayuntamiento. “Es una obra muy importante para todos los vecinos y vecinas de Godella y queremos ofrecerles la oprtunidad de que sean los primeros en disfrutarla y conocerla”, aseguró San Fèlix.

La actuación, imprescindible dado que el ayuntamiento no cumplía las medidas de accesibilidad que exige la normativa, ha aportado mayor funcionalidad al edificio. Además, tal y como argumentó Salvador Soler –alcalde de la localidad en el momento de la aprobación de las obras–, “la ampliación de las dependencias es absolutamente necesaria porque tenemos la misma infraestructura desde hace más de 30 años y ha crecido tanto la población como los servicios que se ofrecen”.

Desde el 25 de septiembre de 2009, fecha en la que el Pleno de Godella aprobó, en sesión ordinaria, la adjudicación definitiva del contrato de ejecución de las obras, los vecinos de la localidad han tenido que trasladarse hasta la calle Soguers, en el Polígono Industrial de Obradors, para realizar sus gestiones municipales.

Las obras, que deberían haber estado finalizadas en poco más de un año, tuvieron que ser paralizadas por cuestiones técnicas: lo que iba a ser una reforma tuvo que convertirse en rehabilitación al descubrir la falta de cimientos del edificio, modificar el proyecto y volver a licitar y adjudicar el contrato. Tras la segunda adjudicación, los plazos se han ido cumpliendo escrupulosamente hasta su finalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí