El Ayuntamiento de El Puig pone en marcha un huerto social para parados y pensionistas

11 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig de Santa María, con la colaboración de Pactem Nord y la empresa Sanlucar Fruit S.L., ha puesto en marcha un huerto social que podrán disfrutar 40 familias. El huerto se ha estrenado con la primera plantación, que ha tenido lugar el 15 de abril.

Con este proyecto, se pretende fomentar la agricultura tradicional y ecológica, proporcionar a los ciudadanos la posibilidad de cultivar sus propios alimentos y, al mismo tiempo, favorecer la convivencia y el contacto intergeneracional.

La iniciativa estaba dirigida a personas con dificultades socioeconómicas, así como a jubilados y prejubilados. Si bien, también se abrió una bolsa de reserva para la población en general.

Ante la gran demanda, el Ayuntamiento ha debido realizar un sorteo público, con lo que se ha resuelto los beneficiarios de las diferentes parcelas.

Ya que, este huerto social cuenta con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados que ha sido subdividida en 40 parcelas, con dimensiones que oscilan entre los 40 y algo más de los 60 metros cuadrados.

En el primer día de trabajo, después de realizar distintos trabajos de acondicionamiento del terreno, antes de que cada usuario empezara a cultivar su propia parcela, se ha impartido la formación necesaria y se ha firmado el contrato de arrendamiento.

La parcela está ubicada en la partida Almenares, al lado del acceso a la V-21, muy bien comunicada, tanto para ir con transporte como caminando.

En el proyecto colaboran el Consorci Pactem Nord y la empresa Sanlucar Fruit S.L, cuyos técnicos agrarios han impartido la sesión formativa.

También ha existido el apoyo de la Diputación de Valencia y la Universidad Politécnica, financiando una becaria de ingeniería agrónoma que ha prestado su colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí