El Ayuntamiento de Burjassot y la Federación de Asociaciones de Vecinos firman un convenio de colaboración

0
162

convenio federación de asociaciones de vecinos de burjassotEl Ayuntamiento de Burjassot ha suscrito un convenio con la Federación de Asociaciones de Vecinos por un plazo de cuatro años y por el que esta recibirá 6.000 euros de subvención anual a cambio de su compromiso de colaborar con el Consistorio en todas aquellas iniciativas encaminadas al beneficio de los diferentes barrios de la localidad y de sus vecinos.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Alcalde, Rafa García, el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Emili Altur, el segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales y Deportes, José Blanco, y el concejal de Gobernación, Policía y Fiestas, Manuel Pérez Menero y, por otra parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos, representada por su presidente, Arsenio Moraga, y por los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos de Burjassot que la integran.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Burjassot concede a la Federación una subvención por un importe de 6.000 euros para cada año de vigencia del convenio, cuatro en total. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Vecinos asume la responsabilidad de colaborar con el Ayuntamiento en la consecución de los fines y objetivos que reviertan en el bien común de la ciudadanía de Burjassot.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, expresó su “satisfacción traducida en la firma de este convenio, muestra de la buena relación existente entre el Ayuntamiento y el tejido vecinal de Burjassot, siempre palpable, incluso en los malos momentos”. El máximo representante municipal añadió que “el Ayuntamiento se compromete a seguir atendiendo las peticiones del movimiento vecinal, como hasta ahora y ahora más si cabe, para que sus acciones reviertan en el bienestar de la ciudadanía, puesto que para eso trabajamos unos y otros”.

Por su parte, Altur destacó que “la política se hace entre todos, entre los políticos y también entre los vecinos de manera que toda ayuda que demos a los vecinos repercutirá positivamente en el pueblo” mientras que José Blanco destacó que “esta firma es muestra de las ganas de trabajar que hay por parte de las personas por este pueblo”.

Por su parte, la secretaria de la Federación, Remedios Blázquez, puso en valor este “convenio, en el cual somos pioneros como Federación, tenemos una personalidad propia y lo que queremos es seguir trabajando en nuestros barrios, por nuestra gente. Ojalá cuando nos sentemos aquí el año que viene, podamos estar satisfechos de este día y de todo lo que se ha hecho”.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot está conformada por las asociaciones AAVV Nucli Antic, AAVV Barrio de San Juan, AVV 613-El Rajolar, AAVV Lauri Volpi, AAVV El Empalme, AAVV Isaac Peral, AAVV Maestro Lope y AAVV Barrio Lucense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here