El Ayuntamiento de Burjassot y el SERVEF colaboran para facilitar la búsqueda de empleo a los vecinos

14 lecturas

Servef. OficinaEl alcalde de Burjassot, Rafa García, se ha reunido con el director del centro SERVEF de Burjassot, Enrique Brines, para, entre ambas entidades, seguir trabajando para facilitar la búsqueda de empleo a los desempleados del municipio.

El Consistorio y el SERVEF van a colaborar de manera permanente e indefinida para ofrecer la posibilidad a los desempleados de participar en diferentes jornadas de formación para conocer de primera mano el funcionamiento del portal de empleo de la Comunitat Valenciana GVAJOBS.

GVAJOBS es una bolsa de trabajo en línea que conecta a los desocupados y a las empresas que buscan trabajadores permitiendo con ello, a los demandantes de trabajo, buscar ofertas publicadas en el SERVEF, indicar su interés y publicar y diseñar currículums personalizados.

A través del portal, los usuarios podrán elegir más fácilmente las ofertas de trabajo que mejor se adaptan a sus necesidades ya que todas serán visibles de manera clara y sencilla. Además, en el caso de las empresas, podrán encontrar los perfiles que buscan sin filtros ni intermediarios. El SERVEF es el encargado de gestionar las solicitudes garantizando la autenticidad de las ofertas y de los currículums.

El Ayuntamiento va a ceder al SERVEF las instalaciones de la Casa de Cultura para que la entidad pueda llevar a cabo, en este espacio municipal, las diferentes jornadas formativas que se desarrollen para dar a conocer el portal y para enseñar a los desempleados su actividad y uso.

La primera de las jornadas formativas se desarrollará el próximo martes 16 de septiembre y será impartida al personal del Ayuntamiento, concretamente a los trabajadores de la Casa de Cultura que, tras la misma, podrán también ayudar a los usuarios del portal en sus búsquedas y facilitarles la búsqueda activa de empleo a través de GVAJOBS. La segunda de formación será el 18 de septiembre, en las instalaciones de la Casa de Cultura y, en este caso, estará destinada a desempleados.

Además de en la formación para la búsqueda de empleo, Ayuntamiento y SERVEF van a colaborar también en el desarrollo de diferentes acciones encaminadas a ayudar a los desempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí