El Ayuntamiento de Burjassot se compromete a compensar a sus empleados por los recortes salariales

30 lecturas

Burjassot. Ayuntamiento. Fachada consistorioEl pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, por mayoría, la moción presentada por el alcalde, Rafa García, en la que el Consistorio adquiere el “compromiso de compensar en el futuro a sus empleados, cuando la legislación lo permita, por las pérdidas ocasionadas por los recortes salariales de los años 2010-2014”, tal y como señala el texto.

Dicho compromiso se hará efectivo “aplicando en su totalidad el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en fecha 8 de mayo de 2008 (BOP nº 116, de fecha 16 de mayo) en relación a las modificaciones de los complementos específicos anuales de los puestos que se indican en dicho acuerdo”, también, procediendo a “efectuar una valoración de los diferentes puestos existentes de funcionarios, incrementándose en la cuantía equivalente a los 180.000 euros consignados en concepto de productividad antes de los recortes, más 56.320 euros de Seguridad Social, siguiendo los criterios que se establecerán en su momento por parte de la Corporación y la representación sindical”.

Por último, se procederá también a “efectuar las valoraciones oportunas para incrementar también el salario base del personal laboral en las cuantías que se establezca en su momento para los distintos empleados, según sus funciones y/o categoría en equivalencia” al personal funcionario y a la cuantía señalada anteriormente.

La moción recoge que, “a pesar de que los trabajadores del Ayuntamiento han visto reducidas sus retribuciones, a pesar de haber perdido derechos conquistados durante muchos años y aun asumiendo más carga de trabajo y responsabilidad de la que les corresponde, han demostrado y mantenido un alto nivel de entrega e interés en la realización de sus funciones, redundando no sólo en beneficio de la propia Administración sino, lo que es más importante, en beneficio de todos los vecinos de Burjassot”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí