El Ayuntamiento de Burjassot lleva un ejemplar de la Higuera Burjassot al Jardín Botánico de Valencia

0
91

Plantación Higuera BurjassotEl Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y de la Oficina de Sostenibilitat Local, dirigidas por Lluna Àrias, en colaboración con la Universitat de València, ha llevado un ejemplar de la Higuera Burjassot Blanca, variedad autóctona del municipio, al Jardín Botánico de Valencia.

La plantación de la higuera tuvo lugar el pasado viernes por parte de usuarios de los pisos tutelados de la Fundación Maides, entidad de atención a enfermos mentales. Asistieron también miembros de la entidad Burjantic, dedicada a la divulgación del patrimonio y de la historia de Burjassot y gestora de la página Burjassot Antic, Història Gràfica.

Para Àrias, “la plantación ha sido posible gracias a la colaboración entre la Oficina de Sostenibilidad, el Jardín Botánico de la Universitat de València y la gran y desinteresada labor de Rafael Gozalbo, un paso más para recuperar nuestro patrimonio natural. Para Compromís, la protección de nuestras variedades autóctonas es clave para mantener la diversidad”.

Tal y como ha señalado la concejala, “este acto forma parte del Programa de Reintroducció de la Figuera Burjassot en el municipio. Ya hemos plantado la Higueras Burjassot en diferentes lugares del pueblo, como el Castillo, el Parque de l’Eixereta, el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y la Villa del Pilar. Ahora, con la plantación en el Botánico, vamos más allá y le damos un valor más científico a la divulgación de esta variedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here